Mitre 3586 - Gral. San Martín
(011) 4752 6481
info@finpro.com.ar

Mitre 3586 - Gral. San Martín
(011) 4752 6481
info@finpro.com.ar

Co-Housing
08/11/2019 14:50
Es quizás el término más moderno del mundo de real estate. Su formato es muy similar al Co-living y si bien recién está desembarcando en el país, los especialistas consideran que es el negocio del futuro. Se trata de las viviendas colaborativas y autogestionadas donde comunidades de adultos mayores deciden unirse para compartir y disfrutar de espacios comunes manteniendo la independencia en sus propias casas. Hace algunos años funciona con éxito en Europa y Estados Unidos.

"Es un modelo que empodera a la persona usuaria, la coloca en el centro del proceso de atención. Todos los residentes se tratan sanitariamente de acuerdo a lo que necesitan, no son tratados todos de la misma manera. De este modo se sigue reconociendo su singularidad y respetando su autonomía personal, es decir, sus decisiones, su modo de vida, su dignidad, preferencias y deseos, permitiendo así, que las personas mayores que precisan de cuidados debido a su situación de dependencia funcional, puedan tener control sobre su atención y vida cotidiana", explican desde Espacios Compartidos para Adultos Mayores (ECAM).

La mayoría de las veces los inversores aquí son los adultos mayores que deciden invertir en este tipo de edificios para pasar allí su vejez. Deciden la arquitectura y hasta la comunidad en la que vivirán. Al igual que en el Co-Living aquí prevalecen los espacios comunes, como comedores y espacios verdes para compartir la vida en comunidad. Los departamentos suelen ser de pocos metrajes por lo que se convierten en una opción accesible para el comprador.